Logo

Mercury 1984, 50 hp, puesta a punto

Carmelo

Hola, saludos a todos desde el sur de Argentina (Rio Negro), poseo en mi embarcacion un motor Mercury de 50 hp, 4 cilindros, 2 carburadores, nº 06539088. Actualmente tuve que reconstruir los cables del trigger y del estator ya que algunos estaban "casi" cortados por el uso. Quisiera saber, si alguno puede ayudarme, a ponerlo a punto con las marcas que tiene el volante y a las cuales no encuentro el punto de referencia como para hacerlas coincidir con el punto maximo del piston. Lei que la chispa debe saltar 1 cmt antes del punto máximo del piston nº 1, pero no encuentro referencia del mismo. Aclaro que es arranque manual.
Si alguien tendria el manual de taller del mismo y quiere o puede subirlo para poder imprimirlo se lo agradezco ya que en la localidad no hay muchos mecanicos para motores marinos.
Agradecido, saludos.

Hello, greetings to all from the south of Argentina (Rio Negro), I have in my boat a 50 hp Mercury engine, 4 cylinders, 2 carburetors, nº 06539088. Currently I had to rebuild the trigger and stator cables as some were "almost" cut by use. I would like to know, if anyone can help me, how to set it up with the marks on the steering wheel, which I cannot find the reference point to match the maximum point of the piston. I read that the spark must jump 1 cmt before the maximum point of piston nº 1, but I do not find reference of it. I clarify that it is manual start. If someone would have the workshop manual of the same and want or can upload it to print it I appreciate it since in the town there are not many mechanicals for engines.
Grateful, greetings.

Back